viernes, 24 de junio de 2016

Realización De La Maqueta "Modelos De Equipamiento"





Memoria Técnica

Descripción
Modelo
Marca
Cantidad
Precio c/u
CPU – Desktop
Todo-En-Uno
(Monitor, Mouse, Teclado)
All In One HP 22-3102la
HP
37
10,699
Access Point
TL-WA901ND
TP-Link
2
993.06
Impresora
LaserJet Pro M225dw.
HP
1
5,499.00
Proyector
VPLDX142, 3LCD XGA Lúmenes 3200 10000 horas
SONY
1
16,773.00
Soporte para TV de 22 a 60 Pulgadas
  MCT-50     
Macformet 
1
369.00
Mini Split
X36
Mirage
1
21,056.00
Persiana Vertical
PVC AZUL 1.6 m x 1.6 m                   

6
719.00
SOPORTE DE TECHO O PARED PARA PROYECTOR
STV-020
STEREN
1
595.00
CABLE HDMI® CON CONECTORES NIQUELADOS, DE 1,8 M
206-846
STEREN
1
48.00
EXTENSIÓN POLARIZADA DE USO RUDO, DE 3 M, CON CLAVIJA DE 90°
EXT-3X16-03/90
STEREN
449.001
79.00

Mesa: Código: 034

 Venus 034
DISPAY
(muebles para oficina )
14


 Silla: código: 057
Horizonte 057
DISPAY
(muebles para oficina)
37
152.00

Meriva Security Cámara Bullet IR para Interiores/Exteriores
MVA-208M
Meriva Security
2
1,322.00

Pizarrón blanco 90 x120
1654
Office Depot
1
859.00




TOTAL
$445,769.12



Memoria Descriptiva


Construcción De La Maqueta







Opinión

La experiencia de realizar una maqueta fue muy enriquecedora, ya que con ella nos pudimos dar cuenta sobre todo lo que se necesita para equipar un aula con la tecnología necesaria para trabajar según el modelo al que se vaya a seguir.

En lo particular creo que fue un poco difícil tratar de plasmar todas las ideas y todos los objetos desde una tabla hasta la maqueta, pero estoy seguro que ésta actividad nos ha dejado con un aprendizaje significativo por la manera en que se llevó a cabo.

Con la memoria técnica fue importante analizar cada una de las partes, hacer una cotización de todos los componentes y ver cual se acomodaba a nuestras necesidades para hacer funcionar el aula
.
En la memoria descriptiva fue necesario visualizar todas las ideas y plasmarlas en una imagen. Se debe de ver cómo va a ser el acomodo del aula y comenzar a ver si es la forma más conveniente tanto para los alumnos como el docente.

Por último, para la realización de la maqueta es necesario basarse en los dos anteriores para así tener en claro cómo estará construida el aula y lo que contendrá dentro de ella. Es un verdadero reto tratar de plasmar todas ellas.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario